viernes, 11 de marzo de 2011

Hoy Japón


Hoy hubo un terremoto en Japón, como no saberlo, tal vez ya haya personas investigando cómo mantenernos informados mientras dormimos.
Hoy las grandes cadenas informativas son como aves de rapiña, o no, éstas al menos son necesarias en la ciclo de la vida. Los medios de comunicación masivos son aún más desagradables porque no solo se alimentan de muertes ajenas, sino que gozan de mostrarnos sus restos y padecimientos a todos los que aún vivimos.
¿Por qué son ellos quienes eligen con qué imagen deberé comenzar mi día?
Hoy elijo no quedarme con esta imagen, ni con la cada vez menos creíble expresión de horror cuando surge como conversación obligada del día.
¿Qué es más horroroso, una muerte masiva a causa de la naturaleza, o que por saberlo del modo que se nos muestra, los que aún seguimos vivos perdamos la fe?
Yo aún sigo viva, lo sé porque respiro, porque puedo mover y sentir cada parte de mi cuerpo, porque me sonó el teléfono y alguien me preguntó si estaba bien.
A pesar de las imágenes en la tele, internet, los diarios del día de hoy, que serán muy parecidas seguramente por mucho tiempo más, yo elijo Ser por aquello que me hace sentir viva, sabiéndome pequeña pero no por eso menos importante, porque soy parte de un todo, al que solo los que aún vivimos podemos darle un sentido.
No le temo a la muerte, del cualquier modo que se presente, si a algo debiéra temerle tendría que ser a la falta de esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario